Garbanzos con langostinos
domingo, 27 de enero de 2013 por Antonio
Hace tiempo que quería hacer esta receta, y . . . aunque he seguido cocinando también he tenido mucha pereza en hacer las fotos y publicar el paso a paso, bueno pues picado por mi amiga Inmaculada, me he decidido a elaborar este rico plato propio de nuestras costas, eso sí para otra vez utilizaré los garbanzos que venden cocidos, porque éstos se llevaron mas de una hora en la cacerola.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 400gr. de garbanzos remojados desde la noche anterior
- 300 gr. de langostinos crudos
- aceite,
- 1 litro de agua,
- vino
- cominos en polvo
- pimentón dulce,
- 2 cayenas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo,
- sal
- Maizena
- y un poco de perejil

LLevamos a ebullición durante 15 minutos el agua junto a la pastilla de caldo de pescado, aplastando las cabezas de los langostinos para que suelten el jugo.

Colamos el caldo de hechos de las cascaras y cabezas de los langostinos y se lo añadimos a los garbanzos.

Emplatamos, añadimos un poco de perejil picado, olemos, degustamos, uhmmmmm, que buenos, lo que sobre para las fiambreras y al congelador.
Diossss, que me quiero, si están buenos los joíos garbanzos, no se queda atrás la salsita y los langostinos, la Maizena no llegué a utilizarla, porque con tanto tiempo que estuvieron cociendo los garbanzos, la salsa quedó espesita.
¡Tienen que estar muy sabrosos!Y viendo esa salsita,sin duda, no necesita maizena..
Lo estaban Aurora, gracias por comentar.
Pero sabes que aunque se hayan tirado una hora ha valido la pena, mira que te han salido buenos. Ah y es verdad a ver si dejas de hacer el vago y publicas que nos tienes abandonados por este lado. Un besito
Llevas toda la razón, tu sabes lo que ne ha sucedido, y de ahora en adelante seré el mismo que hace un par de años. Gracias por animarme. No te defraudaré.
UYYYYYYYY que gana tenia de ver esta receta, no se por que no te animas más a publicar recetas con lo bien que cocinas mi querido amigo esos garbanzos te han quedado para limpiar el plato con la cuchara y el pan y no dejar nada, merece la pena la espera se nota que estan echos con mucho cariño y mimo un fuerte abrazo y bst
Gracias querida amiga, solo por saber que has invertido parte de tu tiempo en ver esta receta, me anima a seguir publicando. Un beso.
He visto tu blog por casualidad y es el que estaba buscando! Recetas razonables, sabrosas y para todos los dias. espero mas cosas. No sabes como ayuda! Un abrazo
Gracias Mariola por tu comentario. A mi blog lo tengo últimamente muy abandonado y es que necesito inspiración para retomarlo. Me tiene mas entretenido un grupo que hemos formado unos cocinillas en Facebook. Saludos
Pues hoy voy a volver a hacerlos siguiendo tu receta, amigo Antonio. La otra vez quedaron de rechupete, espero que hoy también.
Un besazo.