Col con pasas y piñones.
lunes, 12 de marzo de 2012 por Antonio
Este sanísimo plato, forma parte junto a ensaladas, pechugas de pollo, pescaditos a la plancha, verduritas y demás zarandajas, de la penitencia que me han impuesto por los suculentos excesos culinarios de la Navidades pasadas. Pues habrá que tener imaginación para sobrellevarlo y cierto es que esta col quedó muy melosita y con el contraste de sabores estaba hasta deliciosa.
INGREDIENTES:
- Una col
- Piñones
- Pasas de Corinto
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Pimentón dulce
- Agua
- Sal

Troceamos la col, le añadimos agua, sal, un chorro de vinagre y la cocemos en la olla exprés durante diez minutos.

Una vez cocidas, las reservamos y en la misma olla con aceite le añadimos los ajos laminados y las pasas para que se sofrían.

Finalmente, añadimos la col cocida reservada así como un par de toques de pimentón dulce y removemos.
De beber agua que también es sanísimo.
Nunca he comido la col así, pero me gusta un montón en el cocido y en ensaladas, asi que esta es obligada, pero me quedo con el plato final con el pescadito, riquisimo todo. Besos
Gracias por tu comentario, quedaron muy melosas con la combinación de pasas y piñones que habitualmente uso para distintos platos, le da un toque exótico.
Gracias por tu comentario, quedó bien la combinacion de sabores de las pasas y los piñones que suelo utilizar en las recetas para darle un toque exótico.
Ja ja ja. Antonio creo que te pasa lo mismo que a mi ¡¡No me gusta el repollo… jajá, por eso te inventas las mil y una manera de prepararlo, estoy seguro que mejor que rehogado o cocido solamente estará con las pasitas y piñones, pero sinceramente si me lo tengo que comer.. me lo como, pero prefiero solo las doradas que eso si que me gusta. Un abrazo amigo.
Pues quedó como un estupendo acompañamiento de esos filetes de dorada.
Antonio, espero que te sea leve el régimen, aunque esta receta tiene que estar muy rica. bsos
Gracias Maria José, lo llevo bastante bien, a pesar de que no cambio una buena carrillada por esta col, ja, ja, ja.
Yo lo que hago con pasas y piñones son las espinacas, pero nunca he probado la col así. Seguro que también queda riquísima. La probaré y la acompañaré con pescadito. Exito asegurado.
Como tu dices las espinacas salen estupendas con las pasas y los piñones, la col tampoco estaba nada mal. Gracias por comentar.