Carrilladas en salsa.
lunes, 24 de octubre de 2011 por Antonio
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 1 Kg. de Carrillada Ibérica en trozos.
- 2 Zanahorias
- 2 Cebollas
- 1 Tomate
- 4 Dientes de ajo
- 2 Pastillas de caldo de carne
- 125 c.c. de oloroso dulce o cream
- 250 c.c. de manzanilla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Orégano
- Clavos de olor
- Patata frita para acompañar
PREPARACIÓN:

Rehogamos la carrillada salpimentada, limpia de nervios y grasa en el aceite caliente que tenemos en la olla a presión hasta darle un poco de color.

Picamos a cuadritos las zanahorias y las cebollas y los ajos los laminamos, rehogamos todo en el aceite donde hemos marcado las carrilladas.

Una vez estén pochadas todas las verduras, las retiramos de la olla, acordandones de quitar el laurel y la ponemos en el vaso de la batidora.

Añadimos a la olla, las verduras molidas, la carrillada reservada, el vaso de oloroso dulce, la manzanilla, el laurel reservado y los dos cubitos de caldo de carne.

Mientras tanto preparamos las especias para agregarlas al guiso, en vez de muñequilla utilicé este filtro de té para mayor comodidad.
Jo, Antonio como te han salido!! que melosas se ven, me encantan las carrilleras y así de 10, ó mejor de 15. Besos
Antonio me encanta ,que sabor tiene que tener esta carrillada.Bsos.
Me gusta la foto de los ingredientes, hace más apasionante la preparación del plato, también me gusta la carrillada, hace tiempo que no la tomo pero es un buen momento para hacerlo. Y el toque de oloroso…¡¡¡Exquisito…
Antonio me ha encantado la receta y tu cocina y la encimera ¡que color más bonito! y la explicación y las fotos , pero sooooobre todo lo buen cocinero que eres, bsos
Gracias por tus elogiosos comentarios Mª José, la verdad es que se aprende mucho en tu blog, en el de Juan, Lolines, Las Mellis y de Rosa, y alguna vez hay que poner en práctica esos conocimientos.
hola antonio cuanto de tomillo y de clavos hay que echarle al filtro
El tomillo lo tengo en un botecito sazonador y le espolvoreé un par de veces en cuanto al clavo normalmente le hecho a los guisos de carne entre siete u ocho unidades.