Bombón de salmorejo
miércoles, 20 de junio de 2012 por Antonio
Le he llamado bombón como podía haberlo llamado caramelo o delicia o golosina, el caso es que me supo a gloria cuando lo comí en casa de mis amigos Manolo y Maria José. No estaban tan buenos como los que hicieron ellos, pero si que estaban muy pasables, los acompañé con un cus cus muy perfumado y os puedo asegurar que fue un verdadero placer degustarlos.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 250 c.c. de salmorejo (yo lo compré en Mercadona)
- 250 gr. de cus cus
- Albahaca
- Hierbabuena
- Canela
- Agua de azahar (aroma)
- Aceite
- Agua
- 1 Lima
- Pan rallado
- 1 Huevo

Preparamos el cus cus, siguiendo las instrucciones del fabricante, le añadí al agua el zumo de la lima y un chorrito de aroma de agua de azahar.

Los pasamos por huevo y por el pan rallado y los freímos en aceite muy caliente unos 45 segundos, lo suficiente para que se dore el pan sin que lleguen a descongelarse los cubitos.
- «Os puedo asegurar y os aseguro» que la mezcla en la boca del salmorejo y ese perfumado cus cus fué un auténtico placer. Quizás lo mas complicado de este plato es darle el punto exacto al freir los cubitos de salmorejo, hay que tener en cuenta que una vez sacados de la sartén la cocción sigue hacia dentro por lo que hay que comerlos antes de que licuen en exceso.
Jo Antonio me paree una delicia y de lo más original, habia comido en el Sabio croquetas de gazacho y ya me pareio de lo más exotico, pero esto ya se pasa, no se si los cubitos me atreveré a hacerlos pero el cus-cus seguro que si. besitos
Pues sí amiga Rosa, fue una auténtica delicia para el paladar, por un momento tuve el miedo en el cuerpo al freír los cubitos de salmorejo, pero el resultado fue satisfactorio y ya ves lo del cus cus, muy fácil de hacer.
Espléndida receta y super original. Tus amigos se llaman como mi marido y yo jejeje
Gracias Maria José, en cuanto a los nombres «lo bueno abunda», porque no pueden seer mejores amigos.
Antonio que ricura de receta, como bien dices el aroma y el punto es el secreto de esta delicia, me apunto la receta y darte las gracias por todo te he dejado un regalito en mi blog, muchos bst y me alegro de esos amigos tan estupendos que tienes, ten cuidan muy bien
Gracias Toñi, estaba muy rico tanto el cus cus como el salmorejo, gracias a tí y que siga tu mejoría.
Desde luego un plato muy distinto a lo habitual. Tengo muchísima imaginación e intento deleitarme con la mezcla de los sabores y olores que integran este planto solo el pensarlo me parece una delicia que estoy seguro dista mucho de la realidad siendo esta mucho más placentera… ¡¡Delicioso plato vive Dios…Un abrazo Antonio.
Estas en lo cierto Juan, es una mezcla de sabores deliciosa y fácil de elaborar.