Arroz con tomate y gambas.
lunes, 26 de marzo de 2012 por Antonio
De pequeño y como yo era muy «milindri» para comer, mi madre con su santa paciencia me hacía este arroz que era de las poquitas cosas que me gustaban, evidentemente no me sale igual que a élla, he añadido ciertos ingredientes que no utilizaba pero su elaboración me ha hecho recordarla.
INGREDIENTES para cuatro personas y un perro:
- 500 Gr. de gambas
- 450 Gr. de arroz
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verde
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 lata de tomate triturado
- 2 cayena
- 1 cubito de caldo de pescado
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen
- 1,5 l. de agua

Mientras tanto picamos, medio pimiento rojo, un pimiento verde, media cebolla y laminamos los dientes de ajo.

Las cascaras y cabezas sobrantes, las introducimos en el vaso de la batidora y las molemos finamente.
- Agregamos el arroz y para que tome mas sabor los rehogamos en el sofrito.
Este arroz quedó con un exquisito sabor marinero a causa de haber molido las cascaras y las cabezas, fué visto y no visto, mi perro Obi una vez que se comió lo que mi mujer le apartó en su comedero, vino a darnos las gracias muy efusivamente, a mí por el sabor del arroz y a mi mujer por haberle apartado un poquito.
Un arroz riquísimo, Antonio. Y, sobre todo, los buenos recuerdos que te trae. Besazos.
Gracias Yolanda por tu comentario, riquísimo y ademas con poco coste en euros.
Antonio es muy parecido al que hago, tiene que estar de muerte, ummm hasta aquí me llega el olor y es que el arroz en todas sus versiones, menos dulce y rissoto me encanta. besos
Llevas razón Maria José, el arroz es un plato al que se le puede echar cualquier cosa y está riquísimo, me gustan todos excepto el que se me quema, ja, ja, ja.
Que rica la comida de las madres verdad? pero anda que no has cambiado, eras de verdad melindres para comer? pues ahora te gusta todo jajaja pero viendo este arroz yo creo que te lo hacias para que mamá lo pusiera, por lo menos yo lo hubiera hecho Muy rico, te lo copio porque nunca lo he hecho con tanto tomate y la verdad es que la pinta es buenisima. Besos
Hola anónima Rosa, no te puedes imaginar lo «tiquis miquis» que era, comprendo ahora el por qué se desesperaba mi madre , pero la «mili» me hizo entre otras cosas valorar lo que ella cocinaba. Cuanta «mili» repartía yo entre los chavales de hoy en día.
Si está tan bueno como parece en la foto habrá que probarlo. ¡Vaya paciencia! con las gambas peladitas y todo.
Te doy toda la razón Aurora, lo mas pesado fue el pelar las gambas arroceras que como tu sabes bien son pequeñas, pero mi mano de obra e
decía que mi mano de obra es barata y nada da mas alegría que ver los platos vacíos.
¡¡¡¡como te cuidaba tu mami!!!!!.
yo la verdad era muy «llepafils» (asi se dice en catalán) a «milindri», pero hijo ya he recuperado todo la gana que no tenía y ahora me sobra.
Una delicia de arroz.
Me pasó igual que a tí Lolines, hoy afortunadamente uno de mis placeres es cocinar para mí y los míos.
Pues no eras listo de pequeño… (de mayor también.) jaja, como savias lo que estaba de muerte, esta forma de preparar el arroz es una de las mas deliciosas, que intensidad de sabor, que placer al comerlo y que rabia cuando se acaba. Antonio El paso a paso espectacular no le falta detalle, para hacer este delicioso arroz no hace falta leer la receta simplemente viendo las fotos es suficiente, muy bien elaborado. La verdad es que merece la pena esperar por tus recetas son estupendas.
La verdad Juan es que tengo un montón de recetas por publicar, muchas de ellas sin el paso a paso que aprendí de tí, sólo con la foto final. El arroz está bueno con todo lo que le pongas, en este caso le potenció mucho su sabor al haberle puesto el caldo de habver cocido las gambas y el haber molido las cabezas y las cáscaras.
Se puede saber por que soy anónima, con lo que me gusta a mi ser un figurón?? jajaja, no tengo ni idea de lo que ha pasado, ya sabes que para mi esto de la red es como los encuentros en la 3ª fase. Pero se ha entendido que me gusta ese aroz verdad?. Besos
Por cierto Antonio pasate por mi blog hay una cosita para ti
Entra en mi blog, que te he dejado un regalito